Dios no olvidemos que es Omnisciente, conoce todas las cosas, y sabe todas las cosas. El sabe qué ocurre al interior de nuestros hogares. Nos conviene obedecerle, seguirle y estar atentos a su Palabra, porque aquello que desea es lo mejor para nuestra vida, nuestro matrimonio e hijos. Confiemos y decidamos obedecer de todo corazón, Él tiene planes para nuestra vida. En esta día memoricemos una verdad que nos deja el profeta de parte de Dios: Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaias 55:9)
El sabe por qué ocurre lo que ocurre en nuestro hogar, debemos pedir sabiduría para poder, el hombre, dirigir el hogar, la mujer, dar sostén y apoyo.
Algunos pasos sencillos para llegar a una solución pacífica y resolver conflictos dentro de nuestras relaciones de pareja, sin importar si estás de novio o ya eres casado son :
1- Pide ayuda y sabiduría a Dios. Pide oración a tus hermanos en la fe, sin entrar en demasiados detalles.
2- Permite que Dios ordene tus pensamientos, y sentimientos. Permite que paz de Dios te inunde para resolver los conflictos.
3- Perdona antes que tu cónyuge te pida perdón.
4- Separa un tiempo y busca un lugar tranquilo para hablar con tu cónyuge.
5- Presenta tu punto de vista. No te enojes al hablar. Permanece abierto/al diálogo y a una respuesta distinta a la que esperas.
6- Habla por espacios cortos. (15 a 20 segundos). Aprende a escuchar.
7- Comunícate mirando bien a tu cónyuge. Recuerda que tu rostro o expresión también comunica.
8- Permite que tu cónyuge se exprese sin interrumpirle.
9- Pide perdón si en algo has dañado la relación.
10- Comunica la verdad con amor.
Dios te bendiga hoy y siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario