Regalanos un me gusta, y estaras informado de nuestras actualizaciones

Powered By EXEIdeas

martes, 16 de enero de 2018

¿Qué sucede cuando falta el temor de Dios?

Temor de Dios
El miedo a Dios no es completamente entendido por aquellos fuera de la iglesia, pero incluso algunos en la iglesia. El temor de Dios no es temor a ser abatido por Dios cuando peca, o de tener el terror del infierno colgando sobre su cabeza, aunque ese es un verdadero temor para los no creyentes, sino que el temor de Dios es profundo , santo, respeto reverencial y respeto por Dios, por la Palabra de Dios y por obedecer los mandamientos de Dios. Los creyentes no obedecen a Dios por temor, pero por amor, sin embargo, temen que Dios está viviendo en obediencia a Dios. Salomón escribió: "El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción " (Prov. 1: 7), y mientras escribía, temer a Dios significa odiar el pecado, tal como lo hace Salomón,"El temor del Señor es el odio al mal". El orgullo y la arrogancia, el camino del mal y el discurso perverso, odio " (Prov. 8:13). Si aprendemos algo sobre el temor de las Escrituras, aprendemos que "El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es la comprensión" (Proverbios 9:10), y el odio al pecado.

Sin miedo

Los creyentes no deberían vivir con temor del juicio de Dios porque Cristo ha expiado sus pecados. La ira de Dios que era nuestra deuda ha sido puesta en Cristo en lugar de nosotros. Eso significa que ya no hay miedo a la ira de Dios. El apóstol Juan escribió: "No hay temor en el amor, pero el amor perfecto expulsa el miedo. Porque el temor tiene que ver con el castigo, y el que teme no se ha perfeccionado en el amor " (1 Juan 4:18). El seguidor de Cristo no debe temer el castigo de Dios porque Cristo ha tomado sobre sí mismo el castigo por nuestros pecados. El apóstol Pablo dice: " Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Rom 8, 1), entonces, ¿qué hay para temer? En cuanto a los no creyentes, el apóstol Pablo señaló incluso en su época: "No hay temor de Dios delante de sus ojos"(Rom 3:18). ¿Y qué pasa cuando no hay temor de Dios en la tierra? Pablo escribe: "Su garganta es una tumba abierta; ellos usan sus lenguas para engañar. El veneno de las áspides está debajo de sus labios. Su boca está llena de maldiciones y amargura. Sus pies son rápidos para derramar sangre; en sus caminos hay ruina y miseria, y no conocen el camino de la paz " (Rom 3, 13-17). ¿No suena muy parecido a vivir en Estados Unidos hoy? Cuando leí esto, pensé en los pies veloces de aquellos que arrojaron sangre inocente por aborto, y desde Roe V Wade, se han extinguido 63 millones de vidas.




Sin restricciones

Cuando el pecado aumenta, es porque no hay temor de Dios en la tierra o en el corazón de la gente, y donde no hay temor de Dios, no hay límite para el mal. En los días de Noé, la tierra se había vuelto tan malvada que Dios tuvo que comenzar de nuevo, con Noé y su familia ya que "El Señor vio que la maldad del hombre era grande en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era solamente el mal continuamente " (Gen 6: 5). En otras palabras, dedicaron todo su tiempo a inventar nuevas formas de pecar, por lo que no es de extrañar que "la tierra fuera corrupta a los ojos de Dios y la tierra se llenara de violencia". Y Dios vio la tierra, y he aquí, estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra ".(Gen 6: 11-12). ¿Por qué se había corrompido toda la tierra? No había temor de Dios en absoluto. Rechazaron la predicación de Noé, y como resultado, todos perecieron. Jesús le dijo a la multitud, "si no se arrepienten, también todos perecerán" (Lucas 13: 3). Matthew Henry tenía razón cuando dijo: "Donde no hay temor de Dios, no se espera ningún bien". El apóstol Pablo escribió que es por "el temor del Señor, persuadimos a otros" (2 Cor 5, 11) . Salomón escribió una conclusión apropiada y un resumen de todo el Libro de Eclesiastés, y aquí está su declaración específica del propósito: "El final del asunto; todo ha sido escuchado Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque este es el deber total del hombre. Porque Dios hará que todo acto sea juzgado, con toda cosa secreta, ya sea buena o mala ". (Eccl 12: 13-14). Temer al hombre es un obstáculo, pero temer a Dios es lo más sabio que podrías hacer. Jesús nos dice qué, o realmente, a quién temer, y dijo: "no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma". Temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno " (Mateo 10:28), y sabemos por las Escrituras que " es algo terrible caer en las manos del Dios viviente " (Hebreos 10:31). Si confías en Cristo, nunca más tendrás que preocuparte por el miedo.




Conclusión

Hemos visto probado que cuando no hay miedo, no hay escasez de pecado. Si un pueblo no teme a Dios, entonces todo vale. Salomón escribió que era "Debido a que la sentencia contra una acción malvada no se ejecuta rápidamente, el corazón de los hijos del hombre está completamente dispuesto a hacer el mal"(Eccl 8:11), y no es exactamente como nuestros sistemas judiciales hoy. Apelar después de la apelación, atar las manos del juez al enlodar las aguas con tácticas de retraso y escapatorias. Un ejemplo de esto es un relato verdadero de un hombre que había presentado una demanda civil contra una gran compañía por negligencia. Antes del juicio, él y su abogado se reunieron con el abogado de la compañía, y el abogado de la compañía luego le dijo en privado: "Si nos demanda, lo encerraremos en la corte por tantos años que no vivirá lo suficiente para gastar un centavo. "No temer a Dios equivale a no tener miedo al castigo, y si no hay miedo al castigo, entonces todo vale ... y cuanto más malvado es, mejor es. Hoy, si es bueno, se llama maldad, y si se llama maldad, entonces es bueno (Isaías 5:20). Claramente, en la mayoría de los casos, no hay temor de Dios en la tierra.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente desde Facebook..