Regalanos un me gusta, y estaras informado de nuestras actualizaciones

Powered By EXEIdeas

miércoles, 10 de enero de 2018

3 MANERAS DE NUTRIR LA HUMILDAD

Humildad: una palabra más fácil de decir que de hacer.
Según el diccionario Merriam-Webster, es "la calidad o el estado de no pensar que eres mejor que otras personas".
Así es como el mundo entiende la palabra. Pero, ¿qué tiene que decir la Biblia al respecto? Filipenses 2: 5-8 nos señala a Cristo como el ejemplo perfecto de cómo es la humildad en la carne:
"En sus relaciones mutuas, tengan la misma mentalidad que Cristo Jesús: que, siendo Dios en la naturaleza misma, no consideraron la igualdad con Dios como algo para su propio beneficio; más bien, no se hizo nada tomando la naturaleza de un sirviente, hecho a semejanza humana. Y al ser encontrado en apariencia como un hombre, se humilló a sí mismo al hacerse obediente hasta la muerte, ¡incluso la muerte en una cruz!


Para alguien que lucha con orgullo como yo, esta no es una tarea fácil. Sin embargo, algo que he aprendido sobre la humildad es que Dios, en Su gracia, siempre me traerá de vuelta a las lecciones que necesito aprender. Aquí hay tres pasos que trato de practicar para mantenerme en el camino correcto.
mira la siguiente noticia:


  1. Enorgullécete de Aquel que te da tus habilidades y éxitos

La humildad comienza con conocer y reconocer la fuente de todos nuestros éxitos y logros: Dios. Es Dios quien nos ha dado nuestras habilidades y talentos, y debemos usarlos sabiamente para su gloria.
Llevar un diario es útil, ya que nos recuerda cómo Dios está trabajando en nuestras vidas (no sea que olvidemos y demos crédito indebido a nosotros mismos). Personalmente, me gusta mirar hacia atrás en las oraciones y los hitos registrados en mi diario y ver cómo Dios me ha preservado en formas pequeñas y grandes. Me recuerdan su fidelidad y ayudan a cultivar un corazón de gratitud en mí.

2. Busque la perspectiva correcta y el consejo correcto

La humildad es una lección difícil y llevará una vida cultivarla. En este viaje de nutrir la humildad y llegar a ser más como Cristo, definitivamente habrá altibajos.
Conocer esta verdad me ayuda a estar preparado para posibles contratiempos, como cuando me informan sobre mi comportamiento "imposible de enseñar" a pesar de mis mejores intentos de demostrar humildad en el trabajo. Tener la perspectiva correcta me ayuda a perseverar en mi búsqueda de la verdadera humildad de Cristo.
También ayuda a buscar el consejo divino de los demás. Mis mejores amigos y familiares me han humillado constantemente con sus historias de fe, y he aprendido mucho de ellos. Son las personas a las que recurro cada vez que necesito un consejo piadoso, porque conocen mis debilidades y mis luchas y puedo ser honesto acerca de ellas.
Le recomiendo encarecidamente que busque ser parte de una comunidad de creyentes de ideas afines con los que pueda sentirse cómodo y que pueda hacerlo responsable mientras caminan junto a usted en este camino de crecimiento en humildad y semejanza a Cristo.

3. Sé más consciente. de ti y otros

Dios nos ha creado a todos de manera diferente. Conocer nuestras propias debilidades y fortalezas nos ayuda a apreciar mejor las fortalezas y debilidades de los demás.
¿Quieres crecer en una mayor humildad? Mezclarse con personas que están mejor, eso sería un proceso de humildad seguro.

Una forma de desarrollar su autoconciencia es rastrear y anotar qué desencadena un comportamiento orgulloso. ¿Hay instancias específicas en las que comienzas a ser arrogante o defensivo? Puede ser en reuniones con amigos, donde sientes un repentino impulso de presumir de tus logros para encajar o impresionar a los demás.
Reflexione sobre esos momentos e intente rastrear los factores desencadenantes para que pueda elegir conscientemente responder de manera diferente la próxima vez que se encuentre en una situación similar.
También podría decir una breve oración y entregar sus pensamientos orgullosos a Dios, pidiéndole que tome cautivos sus pensamientos ( 2 Corintios 10: 5 ), o memorice una porción de la Escritura que pueda ayudar cuando llegue el momento.

Perseguir la humildad es una dura batalla contra el grano de nuestra naturaleza humana: el orgullo. Pero podemos sacar fuerza del conocimiento de que fue una de las marcas más distintivas de nuestro Salvador, Jesucristo. Él no dudó en lavar los pies de Sus seguidores, y se humilló incluso hasta el punto de la muerte en una cruz ( Filipenses 2: 8 ). ¿Deseas ser más como Cristo? Comience dando pequeños pasos en la búsqueda de la humildad hoy.
¿QUIERES LEER MAS ARTÍCULOS COMO ESTE?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente desde Facebook..