Regalanos un me gusta, y estaras informado de nuestras actualizaciones

Powered By EXEIdeas

miércoles, 7 de octubre de 2015

10 síntomas en un cristiano que se aleja de Dios

10 síntomas en un cristiano que se aleja de Dios

El día de hoy les quiero compartir 10 síntomas o señales que puedes ver en tu propia vida cuando comienzas a alejarte de Dios. Aunque no lo creas, es muy difícil verlo en
uno mismo, muchas veces no nos damos cuenta que nos estamos alejando poco a poco de Dios, sino es hasta que nos vemos en un pozo lleno de problemas y consecuencias negativas por nuestras malas decisiones.
Si llegas a detectar alguna de estas señales a tiempo, ya sea en tu vida o en algún amigo o hermano de la Iglesia, todavía puedes hacer algo: recapacitar y volver a Dios.

1. Dejas de orar en privado

Cuando tienes tiempo para todo menos para orar, es un indicativo que algo esta pasando en tu relación con Dios. Lo estas dejando a un lado. Hay quienes pueden decir: "yo oro por los alimentos", pero eso es muy distinto a tener intimidad con Dios.

2. Dejas de leer la Biblia

Así como la oración, la lectura de la Palabra es indispensable para la vida del cristiano, porque de ella tomamos fuerza, aliento, impulso y fe para seguir adelante. La oración es como el respirar y la palabra es como el pan que nos nutre.

3. Encuentras cualquier excusa para no ir a la Iglesia

Una de las primeras excusas que encontramos es: "No voy a la Iglesia porque está llena de hipócritas". Para esto hay una frase que circula mucho por las redes sociales que dice: "La iglesia no es un museo de santos" Aunque tampoco debe ser una excusa para estar haciendo lo malo, la Iglesia sirve para restaurar, para edificarnos unos a otros fundamentados siempre en el amor de Cristo. Cual sea la excusa, siempre veremos el error de los demás para justificar nuestros errores.

4. Comienzas a escuchar música secular

Hay algunos blogueros cristianos "famosos" que te dicen que escuchar música secular no es malo, mientras cuides el contenido que escuchas. La verdad no estoy de acuerdo con ellos, pues lo que entre a tu vida (vista u oídos), pasa a tu mente, baja a tu corazón y de lo que esté lleno tu corazón, de eso hablarás. Si nos ponemos a analizar las letras de esas canciones seculares, encontrarás mucho contenido que NO EDIFICA para nada tu vida.

5. Te emocionas más al escuchar temas de actualidad que al escuchar la Palabra

Sientes un mayor interés por cualquier otra cosa (deportes, películas, series, famosos, etc) que por escuchar la palabra de Dios. No dejes de interesarte por lo que puedas aprender en tu devocional, en las predicaciones de tu congregación.

6. Tu novio o novia no es cristian@

Es uno de los errores más grandes que cometemos cuando nos alejamos de Dios, y es el de unirnos con yugo desigual.  Conozco muchísimos testimonios que acabaron mal, al querer elegir pareja sin pedir dirección a Dios.

7. Tus mejores amig@s no son cristian@s

No es malo tener amigos inconversos, pero se vuelve una alerta roja cuando pasas más tiempo con ellos, pues es muy probable que termines siendo como ellos. Dice un popular refrán: "Dime con quién te juntas y te diré quién eres". Como ya tienes amigos nuevos, dejas a un lado a tus amigos y hermanos de la Iglesia porque crees que son aburridos.

8. Ves programas de televisión donde muestran el pecado y te es indiferente

Cuando comienzas a ver el pecado como algo normal, deja de parecerte pecado. Después comienzas a pensar: "Si otros lo hacen, por qué yo no"

9. Cometes pecado y no te duele

Primero piensas que el pecado es algo "normal", ya cuando lo haces sientes que no pasa nada, pero las consecuencias siempre vienen.

10. Te alejas de Dios y de todo lo que lo representa

Cuando menos lo imaginas ya estas tan lejos de Dios, y te es indiferente cuando alguien te dice que vuelvas. Crees que eso ya no es para ti y que es mejor como estas ahora. 
Si te identificaste con estos síntomas, aún estas a tiempo de volver a Dios. Arrepiéntete y pídele perdón a Dios. Él esta con los brazos abiertos para recibirte de nuevo. Déjame tus comentarios sobre el tema, ¿en algún momento haz pasado por estos síntomas?

"Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano" (Isaías 55:6).

MIL BENDICIONES A TODOS,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente desde Facebook..