Regalanos un me gusta, y estaras informado de nuestras actualizaciones

Powered By EXEIdeas

viernes, 11 de marzo de 2016

LAS PRUEBAS DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

Hola amigos, llevábamos días sin escribir tema alguno y es porque tuvimos ciertas dificultades, o mejor dicho pasamos por ciertas
pruebas. Mil disculpas si pensaron que los abandonamos pero aquí estamos otra vez, para la gloria y honra del Señor Jesús escribiendo nuevos temas para todos nuestros lectores y amigos.


LES VAMOS A HABLAR TANTO DE LA PARTE MALA COMO DE LA PARTE BUENA ACERCA DE LAS PRUEBAS DE DIOS. AL FINAL LES DAREMOS CONSEJOS DE CÓMO MANTENERSE FIRMES EN EL CAMINO DURANTE LAS TRIBULACIONES.



El tema de hoy será sobre LAS PRUEBAS DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS. Sé que aquí hay mucha controversia aún entre creyentes de la palabra porque dicen: “SI DE VERDAD DIOS FUERA BUENO Y MISERICORDIOSO NUNCA PERMITIRÍA QUE ESTA SITUACIÓN ME PASARA…” y otros dicen: “SI ASÍ ES EL CAMINO DE DIOS (CON PRUEBAS) ENTONCES NO QUIERO SABER NADA DE ÉL…”

Déjenme aclararles algo mis estimados lectores, para que ya no vivan engañados pensando cosas que no son y mucho menos vayan por la vida blasfemando el nombre de Dios solo porque están pasando por dificultades. Lo que quiero que sepan son cuatro puntos importantes (sobre esto nos vamos a basar):



1.- Que el camino de Dios NO es fácil pero tampoco imposible, o sea que NO es color de rosa (aquella persona que les diga lo contrario es un mentiroso, más adelante les explicaré porque).

2.- LAS PRUEBAS EN EL CAMINO DE DIOS, son muy necesarias para todo aquel que se dice llamar creyente, cristiano, hijo de Dios, etc. (igual les explicaré porqué).

3.- También es muy necesario e importante que durante las pruebas uno estébien afianzado al Señor (confiando, apoyándose en él) para resistir las dificultades, de lo contrario es cuando viene lo peor.

4.- Una vez probado el corazón ante el Señor, su camino se vuelve deleitoso a pesar de las dificultades.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiU-scl8mAfXZm6co20SJCdLhFB-CmyRasXW5XulvMPt_ur5GPKd9uM_HMchqia1FwJKNeph9IYA0gyuvkDa1Kl6_K3uIR0DTwy1ODciVFBF45C1Nu6eLoBsxg4YsLlgs4pnEQuo7bEXYo/s1600/Las+Pruebas+y+el+Consuelo+de+Dios.jpg


Ahora expliquemos con más detalle cada punto:

1.- EL CAMINO DE DIOS NO ES FÁCIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE.

Tal vez en estos momentos me estarán criticando o juzgando, diciéndome que estoy loca o que no sé lo que estoy escribiendo. Esto que les voy a decir no es para que piensen negativo o digan: “PUES SI ASÍ ES EL CAMINO DEL SEÑOR, MEJOR ME VOY…” no amados lectores, al contrario es para que sepan que el camino de Dios NO ES UN JUEGO, no es para decir QUE HOY ESTOY EN EL CAMINO Y MAÑANA ME VOY Y PASADO MAÑANA REGRESO… NO, es para que tomen en cuenta ciertas cosas, ciertos detalles para que cuando estén caminando por el sendero de Dios, puedan permanecer con más fuerza, confianza y firmeza (esa es la verdadera intención de este escrito).

El camino del Señor no es fácil por las diversas dificultades que hay que afrontar, pero que a la vez son muy necesarias en nuestras vidas para que Dios nos pueda pulir en nuestro carácter, forma de ser, de pensar, para que aprendamos a depender más de él, para enseñarnos a perdonar, amar aunque eso signifique llorar, olvidar, etc. Pero es también saber que su camino NO ES IMPOSIBLE DE PASAR, porque si no nadie sería salvo.

Y la razón por la que el camino del Señor no es fácil de caminar está en el segundo punto a explicar.
2.- ¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS PRUEBAS EN EL CAMINO?

PRIMERO, El camino de Dios está en constantes pruebas y dificultades, pero sepan que el Señor NO es que sea MALO, o nos desprecie y por eso nos manda pruebas en el sendero o mejor dicho Él permite que sucedan ciertas cosas en nuestras vidas. Créanme que es todo lo contrario, dice la palabra que son necesarias las pruebas para NOSOTROS MISMOS; a nosotros como humanos son sirve porque solo durante las dificultades PODEMOS SABER SI DE VERDAD AMAMOS O NO AL SEÑOR. Nadie puede burlar a Dios, él conoce perfectamente los pensamientos e intenciones del corazón y solo él sabe QUIENES SÍ SON SUS HIJOS Y QUIENES SOLO ESTAN JUGANDO.

Hebreos 12:7
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre NO disciplina?


Por esta razón es que todo aquel que se quiera llamar hijo de Dios, creyente de la palabra, cristiano, etc. Si es verdad lo que está diciendo, es entonces queTIENE QUE PASAR POR PRUEBAS, para que esa misma persona puedacomprobar que SÍ QUIERE SER UN HIJO DE DIOS, pase lo que pase, vea lo que vea. Por qué creen que hay muchas personas que se llamaban "creyentes" o "cristianos" y que a la hora de la prueba (PORQUE TIENEN QUE ENTENDER QUE DIOS PRUEBA LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS) huyen despavoridos, son los primeros en caer, son los primeros en abandonar el camino de Dios porque les venció el miedo, la inseguridad, la falta de fe, de amor, de confianza en el Señor y mucho más…

Por eso es que el camino de Dios no es fácil, pero tampoco es imposible de sobrellevar, además la palabra dice lo siguiente:

1 Corintios 10:13
13 Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmZuQWJG7oj8iMjNXZLMhfLCCeadb6cv-69yJgUmvbBBBo7ijtjH3J-o_7BGFrIXY2K-ThfGjRcEOK2AtOlMslkj2QAqduOYfr8yYTaChuGueJp_QvZdya_yWlAUVQeU__7t-wNnCT1Bkh/s1600/Dios+me+ayuda+en+mi+problema+fortaleza.jpg

¿Por qué el camino de Dios está lleno de dificultades y pruebas? EN HEBREOS 12:6-12DICE PORQUE (no lo inventé yo, lo dice la palabra del Señor, busquen en sus biblias):


6 PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMADISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO.

7 Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?

8 Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos.

9 Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?

10 Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero Él nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad.

11 Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.

12 Por tanto, fortaleced las manos débiles y las rodillas que flaquean…



Todos sabemos que nuestros padres terrenales alguna vez nos castigaron, nos disciplinaron cuando nosotros de pequeños les faltábamos al respeto o desobedecíamos alguna regla o norma que nos impusieron, ¿Quién no se acuerda de aquella vez cuando nuestros padres nos prohibieron ir a alguna fiesta, y nosotros por desobediencia quebrantamos esa regla y nos escapamos para asistir a la fiesta de algún amiguito, y cuando llegamos a casa cómo nos regañaron y disciplinaron…? ¡Yo si me acuerdo!.

Ahora dice la palabra: ¿CUANTO MÁS DIOS SIENDO NUESTRO PADRE CELESTIAL NO NOS VA A DISCIPLINAR SI DESOBEDECEMOS A LO QUE ÉL NOS PIDE? Él no solo es nuestro Dios y amigo o consejero, también se nos olvida a muchos que es nuestro PADRE-CREADOR, y que así como respetamos a nuestros padres terrenales, así el Señor pide respeto de nuestra parte.



Para cerrar esta primera parte: Todo aquel que quiera permanecer en el camino de Dios, tiene que recordar que él probará su corazón antes de que sea llamado su hijo o hija. EL SEÑOR PROBARÁ NUESTROS CORAZONES para ver si de verdad lo amamos y por eso lo buscamos, o si solo lo buscamos por conveniencia y a la hora de la prueba huimos despavoridos. El señor no promete quitarnos las pruebas del camino, ya que son necesarias para pulirnos en nuestra forma de ser, de pensar, en nuestro mal carácter, también para pulir la FE, LA ESPERANZA, EL AMOR, EL PERDÓN, LA PACIENCIA Y MÁS. Pero así como nos pone pruebas, también nos da SU SALIDA, por lo tanto, no es imposible de sobrellevar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente desde Facebook..